lunes, 9 de marzo de 2009

CeBIT (Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina) 2009

CeBIT es la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo. Se lleva a cabo en Hanóver (Alemania) cada primavera y está considerada como un barómetro de la tecnología de la información. Tiene un área de muestras de 450.000 m² y alrededor de 700.000 visitantes, siendo por tanto más grande que la COMDEX.

Pero este año no se ha podido salvar de la crisis puesto que ha contado con 4.300 empresas expositores de 69 países, una cuarta parte menos que en la edición anterior. Al no disponer de importantes novedades ha recurrido a los mismos reclamos temáticos que el WMC: la ecología e Internet.

Casi todas las grandes firmas han dedicado un espacio a las tecnologías verdes (Green IT) y el ahorro energético con una lámpara LED "eterna" que dura 20.000 horas como estrella del certamen. En cuanto a la "Webciety Area" se pondrá énfasis en la importancia de Internet y de las redes sociales, con una encuesta entre 5.000 expertos de 100 países en tecnología de la información.



MSI Ataca al MacBook Air con la serie X: Se trata de portátiles basados en los procesadores de bajo consumo Core 2 Duo y Atom para lograr unidades de 13 y 16 pulgadas de pantalla con un diseño ultra delgado. El procesador usado en este ordenador se podría asegurar que es el mismo que el que usa el ordenador ligero de Apple, el Macbook Air.

Gainward prepara una GTS 250 de 2GB: Nuevos modelos de tarjetas gráficas con PCB propio, sistemas de refrigeración más avanzados y demostración de las últimas prestaciones de ATI y AMD. Dentro del stand Gainward también se dieron a conocer las nuevas tecnologías de 3D tanto de Nvidia como de ATI. Ambas requerirán monitores especiales de doble enlace o frecuencias de 120 Hz.

OCZ Z-Drive. 1TB SSD a 700MB/s: Una de las unidades más espectaculares del Cebit: cuatro discos duros Apex SSD de 256 MB montados sobre una controladora PCI Express y todo ello sobre un chasis que ocupa 2 slots de ampliación. Consigue velocidades de lectura sostenidas de más de 700 MB/s y transferencias “burst” de casi 1200 MB/s. Es posiblemente el sistema RAID SSD más rápido del mercado.

Asus introduce una herramienta gráfica para overclocking: Se trata de una pantalla que se coloca en una bahía de la caja y desde la cual podemos ajustar parámetros de rendimiento de la placa base. Este nuevo módulo, que será el primer periférico de la gama “Republic of Gamers” permitirá a cualquier placa base de la gama, e incluso a otras no pertenecientes a ROG, el ajuste directo de parámetros de rendimiento de la placa como un extenso ajuste de parámetros de overclocking así como el control de otros aspectos como la velocidad de ventiladores o también monitorizar el sistema.





DrMOS también para la gama AMD de MSI: Las placas AM3 de alto rendimiento comienzan a aparecer y una de las más destacadas es la 790FX-GD70 de MSI. Ésta integra las últimas tecnologías DrMOS de ahorro energético y control térmico así como una potente solución gráfica con hasta 4 slots PEGs capaces de trabajar simultáneamente en sincronizadores de 8x para cada una de ellas. Presentan también soporte para memoria DDR3 1333 con capacidad máxima de 16 GB.

Introduce los nuevos NetOn AP1900: Estos All-in-One de sobremesa montan procesadores Atom e integran todo lo necesario en la propia pantalla.
La gran novedad es que usan pantallas de 18.5”, con 22” en camino, con formato 16:9 y resolución HD Ready. Vienen equipados con procesadores Atom de Intel N270 con el clásico 945GSE, disco duro de 160GB, memoria de 1GB, Wifi B/G,… y como gran novedad la inclusión de una unidad óptica DVD Supermulti que facilita sin duda la grabación de CDs y DVDs así como la instalación de juegos, programas, etc. A estos modelos les sucederán versiones con más pantalla y también versiones táctiles con un interfaz especialmente diseñado para la ocasión, denominado WindTop.

Gigabyte nos muestra su prototipo de placa P55: Este nuevo chipset, retrasado por la crisis, verá la luz seguramente después del verano y presenta como novedades nuevo socket y diseño en un solo chip.
Con este chipset, Intel pretende reducir costes mediante una solución de chipset y procesadores, nombre en código Lynnfield, de nuevo socket donde se usara el bus DMI clásico y un chipset de solución en un solo chip, el primero en la historia de Intel, con puente norte y sur integrado en la misma solución.
El nuevo chipset permitirá el uso de configuraciones de dos gráficas, dispondrá de 14 puertos USB 2.0 y un nuevo sistema RAID.





Fuentes de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario