lunes, 9 de marzo de 2009

Green IT

La Green IT es una de las claves de la presente edición del CeBIT. La última aportación ha sido una memoria USB, llamada Earthdrive, con menos capacidad que las más punteras del mercado pero con un plus de sostenibilidad. Está fabricada en maíz y tiene una capacidad de 4GB.

Pero lo verde no llega sólo a los materiales. ComConsult acaba de demostrar las posibilidades ecológicas de la voz IP. "El uso de VoIP con softphones es la llave para la eficiencia energético en las soluciones de sistemas de telefonía", concluyen.

Si la presente edición de CeBIT tiene en Green IT uno de sus más relevantes mensajes, la presencia de la compañía Strato en el evento sigue esa misma tendencia. Así, Strato acude a la feria para mostrar como las 'tecnologías verdes' están cada vez más presentes en el día a día de Internet además de dar a conocer su estrategia en este terreno y nuevos productos y soluciones. Uno de ellos es Strato Multiserver, un servidor que, gracias a la tecnología de virtualización, ofrece una elevada flexibilidad y permite reemplazar varios servidores. Con importantes ahorros de costes para el cliente y de esfuerzos de administración, Multiserver consume además menos recursos de energía. Además, Strato quiere mostrar cómo es posible desarrollar aplicaciones web respetuosas con el medio ambiente y sin costes adicionales con la línea de producto EasyWeb.

Presentada estos días también en nuestro país, EasyWeb permite que personas sin conocimiento de programación ni informática, puedan participar activamente en la Red con aplicaciones de vídeo, blogs, etc.


Fuentes de información:

http://www.siliconnews.es/es/news/2009/03/05/cebit__soluciones_de_maiz_para_un_mundo_mas_verde

http://www.techweek.es/servidores/noticias/1005098005001/cebit-2009-strato-ofrece-productos.1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario