martes, 31 de marzo de 2009

Banda ancha en la zona de Alicante

Entre las empresas de telecomunicaciones que ofrecen banda ancha en nuestra provincia encontramos:

Jazztel es un operador de telecomunicaciones y transmisión de datos, con infraestructura propia en España, que ofrece soluciones de banda ancha para el tráfico de voz, datos e Internet.


Telefónica S.A. es el principal grupo multinacional de habla hispana y portuguesa del sector de las telecomunicaciones. Su principal actividad es la explotación de servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha.


Yacom ofrece una solución global de servicios basada en telecomunicaciones (banda ancha y voz), entretenimiento, comercio electrónico y servicios de gestión de portales y contenidos.


Orange España es una compañía de telecomunicaciones perteneciente al grupo France Telecom. Actualmente, la compañía presta servicio en España a más de 1,1 millones de clientes de acceso a Internet.


ONO es una empresa de telecomunicaciones y entretenimiento por banda ancha que ofrece de manera integrada servicios de voz, televisión e Internet a través de su propia red de banda ancha.


TELE2 es un grupo sueco de telecomunicaciones y uno de los más grandes operadores de Europa. Entre sus productos ofrece telefonía fija y móvil, televisión por cable, servicios por Internet y contenidos.


Analizando las ofertas de estas empresas podemos elaborar un cuadro comparativo de velocidades y precios:



Además de ofertas de ADSL, estas empresas también ofrecen packs que incluyen llamadas, televisión,… en diferentes combinaciones según nuestras necesidades y lo que nos podamos permitir. Por la diversidad de precios y ofertas siempre se nos aconseja comparar proveedores para ver qué tarifa se adapta mejor a nuestras necesidades. En la página http://www.tarifas24.es/adsl/ (de donde hemos obtenido gran parte de esta información) nos ofrecen un comparador gratuito de ADSL para ahorrarnos el realizar esta comparativa. Cabe destacar la importancia de esta comparación ya que siempre será mejor una solución acertada desde un primer momento que no tener que cambiar de proveedor, pues muchos obligan a un determinado período de permanencia e incluso puede llegar a complicarse el darse de baja de uno de ellos.

Por último añadir un link a http://bandaancha.eu/analisis/mapa?region=3 donde podemos consultar un mapa de análisis de conexiones en la provincia de Alicante para conocer las velocidades  y los proveedores disponibles en los distintos pueblos y ciudades, y tomar una decisión adecuada a la hora de contratar un servicio.

Si queremos información más detallada siempre podemos acudir a las páginas oficiales de las distintas empresas (www.ya.com, www.jazztel.es, www.orange.es,  etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario