miércoles, 13 de mayo de 2009

Proyecto: Los DSPs en la telefonía 3G

El tema que he decido tratar para la realización del proyecto de la asignaturas PDS ha sido la telefonía 3G. Respecto a este tema los distintos puntos que se han visto son los siguientes:

En primer lugar se presenta una completa introducción (dentro de lo posible) sobre las diferentes generaciones de telefonía que ha habido y que aún están por venir, tratando los distintos estándares, tecnologías y demás usados en el mundo de la telefonía. Con todo esto se pretende realizar un recorrido por la evolución que han experimentado los teléfonos móviles hasta la actualidad.

Después, ya se pasa a revisar un sistema real, que funciona con DSPs y que está relacionado con el tema tratado, como es un móvil con tecnología 3G, en concreto el iPhone 3G. Se presentan sus diversas características y el uso que hace de la tecnología que nos ocupa.

El siguiente aspecto tratado es un prototipo de DSP de Texas Instruments que se usa en las telecomunicaciones 3G para hacer funcionar a los terminales móviles de forma que puedan ofrecer los servicios correspondientes a esta tecnología. Se presentan sus características técnicas, así como una descripción del mismo.

El último apartado del trabajo consiste en el diseño de un sistema relacionado con la aplicación tratada y que use DSPs.  El sistema diseñado ha sido otro móvil 3G del cual se han descrito los requerimientos, especificaciones, arquitectura, diagrama de bloques, componentes hardware y software e integración del sistema.

Por último, se han presentado una serie de conclusiones sobre la rápida evolución de la telefonía móvil y de todas las tecnologías que lo han hecho posible, entre ellos, como no podía ser de otra forma, los DSPs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario